Nov 21, 2019 1:40 PM

MPR-12: “Expulsión de cuerpo diplomático de Venezuela es un acto de vergüenza nacional”

Categoría: FMLN
Visto: 444 Veces

Como un acto cobarde y de vergüenza nacional califica el Movimiento Popular Revolucionario (MPR-12), la expulsión de la representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela por parte del gobierno salvadoreño, el pasado dos de noviembre.

“Bukele justificó esa cobarde decisión repitiendo el falaz discurso del imperialismo estadounidense, ahora gobernado por el racista, Donald Trump, quien no reconoce al gobierno legítimo de Nicolás Maduro y se inventó a un presidente encargado, llamado Juan Guaidó, eso mismo repite Bukele, hipócritamente también dice que apoya la democracia y acusa al gobierno bolivariano de violaciones a los derechos humanos”, manifestó Luis Pérez, de MPR-12.

En la entrevista De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, Ángel Coto quien también es parte del mismo movimiento destacó que el servilismo y sumisión del gobierno salvadoreño a la agresión de Estados Unidos contra Venezuela fue aplaudida por la embajada norteamericana en el país.

“La bajeza en materia de política exterior del gobierno de Bukele ha sido condenada y repudiada por las y los salvadoreños patriotas verdaderos, con dignidad e identidad nacional, por las organizaciones populares que luchan por la vida, la justicia social y la soberanía nacional; el MPR-12 se suma esta condena nacional de repudio a ese acto rastrero de entrega de la soberanía nacional a los intereses imperialistas de Estados Unidos”, dijo Coto.

Los integrantes del MPR-12 expresaron su respaldo al presidente legítimo y democrático, Nicolás Maduro Moro, electo el 20 de mayo de 2018 por más de seis millones de venezolanos. El MPR-12 además reitera su solidaridad y lazos de hermandad con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Búscanos en Facebook