Nov 21, 2019 2:34 PM

El gobierno salvadoreño irrespeta relaciones internacionales

Categoría: FMLN
Visto: 535 Veces

La expulsión de la histórica representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela por parte del gobierno salvadoreño es una violación al sistema de relaciones internacionales, afirmó Carlos Ruiz, integrante de la Comisión Política del FMLN.

"El señor Presidente (de El Salvador) no tiene una explicación (sobre la expulsión) y le da el reconocimiento a un fulano que ha necesitado que Estados Unidos lo designe presidente y no el pueblo venezolano, entonces ¿Estados Unidos puede decidir sobre cualquier país Latinoamericano? ", cuestionó Ruiz.

El también diputado del FMLN, recordó que, "en la Carta de Principios de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su capítulo II, artículo 3, literal E, dice: todo Estado tiene derecho a elegir sin injerencia externa su sistema político, económico y social, y a organizarse en la forma que más le convenga y que tiene el deber de no intervenir en los asuntos de otro Estado, ¿y usted que está haciendo señor Presidente? ".

Ruiz subrayó que el gobierno de El Salvador, guardó silencio ante los abusos cometidos contra niños migrantes en los centros de detención en Estados Unidos, y el reconocer a un presidente ilegítimo es sólo para congraciarse con "sus amos norteamericanos", concluyó.

Búscanos en Facebook