Nov 21, 2019 12:55 PM

FMLN propone aumento en el bono trimestral para operadores de seguridad

Categoría: FMLN
Visto: 447 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz, presentó una propuesta para que el gobierno utilice el cien por ciento de los fondos de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), para mejorar las condiciones de los 50,000 operadores de seguridad.

El líder del FMLN explicó que son dos las propuestas. “Un bono trimestral de 500 dólares para un promedio de 40,000 operadores de seguridad en el campo operativo que tiene que ver con Policía Nacional Civil, con miembros de las Fuerzas Armadas y operadores de centros penales para que de enero en delante de esta contribución anual que se recoge, se establezcan 500 dólares trimestrales”, afirmó durante la conferencia semanal.

La segunda propuesta es, “para los administrativos que son un promedio de 10,000 entre policía Nacional Civil, Fuerzas Armadas, Sistema Penitenciario y Migración se lleve de 150 que tienen a 300 trimestrales y que esta contribución a partir de 2020 establezca 15 millones para la Fiscalía General de la República sobre todo porque está jugando un papel preponderante en la lucha contra las estructuras criminales y contra la corrupción y 10 millones de dólares para atención a víctimas”, explicó Ortiz.

El líder del FMLN, manifestó que al aumento a los bonos trimestrales para los operadores de seguridad no afectaría el Presupuesto General de 2020. “No habría ningún problema porque está claro cuál es la proyección de ingresos de la Contribución Especial, estos no son parte de los gastos corrientes del Presupuesto, esa es la propuesta que hacemos y creemos que puede tener el acompañamiento del resto de fracciones políticas”.

Mientras que la diputada del FMLN, Yanci Urbina señaló que el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020, presenta deficiencias en el área social debido a que se ha eliminado el programa de alfabetización, hay un recorte de 2.3 millones en la Pensión Básica Universal, hay una disminución el presupuesto para Ciudad Mujer, se ha recortado el presupuesto del bono para Educación y Salud entre otros programas que benefician a las familias salvadoreñas.

Búscanos en Facebook