Nov 21, 2019 12:31 PM

FMLN condena y repudia expulsión de cuerpo diplomático venezolano

Categoría: FMLN
Visto: 417 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), condena enérgicamente la decisión del gobierno salvadoreño de expulsar de nuestro país a la representación diplomática de la hermana República Bolivariana de Venezuela, y de desconocer a su legítimo presidente Nicolás Maduro Moro.

“Con esta medida unilateral el gobierno de El Salvador renuncia a su propia historia, pues la experiencia de los Acuerdos de Paz nos enseña que no es la confrontación, la polarización y la imposición externa lo que lleva a la solución de los problemas. El reconocimiento de un presidente de facto, que ha sido impuesto por un grupo de la oposición venezolana, en complacencia con intereses foráneos, le quita a El Salvador la posibilidad de aportar al diálogo ya emprendido por el gobierno y por diversos sectores en Venezuela”, afirma un comunicado del FMLN.

La jefa del grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa, Nidia Díaz también se pronunció a favor de que se respete la soberanía de Venezuela y condenó el reconocimiento al presidente de facto, Juan Guaidó. “Condeno la política exterior de Nayib Bukele, por ser una política servil al imperio norteamericano. Exijo como salvadoreña se respete nuestro país y se respete la soberanía y autodeterminación de los pueblos así como el derecho internacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

La integrante de la Comisión Política del FMLN, Anabel Belloso, también expresó su rechazo a la acción del gobierno de derecha. “Condenable la decisión de Bukele, al desconocer el gobierno del presidente Maduro, quien fue electo de manera democrática, con amplio respaldo popular. Alineándose con la MINORÍA de países del mundo, que reconocen a Guaidó.”, publicó en Twitter.

El comunicado del FMLN también explica que la expulsión de los diplomáticos del país hermano va en contra de la historia de lucha y dignidad que en este momento se construye en los pueblos de América Latina.

La única fuerza de izquierda de El Salvador, reitera su solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, con su presidente legítimo, Nicolás Maduro así como con otros pueblos que luchan por su autodeterminación y dignidad.

Búscanos en Facebook