Nov 21, 2019 2:07 PM

El FMLN exige estatus definitivo para salvadoreños en EEUU

Categoría: FMLN
Visto: 1554 Veces

Ante el reciente anuncio de la prórroga por un año más del Estatus de Protección Temporal (TPS), el secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, felicitó el logro de la Alianza por el TPS por el continuo trabajo articulado que realiza desde hace años para beneficiar a más de 190 mil familias que residen en Estados Unidos.

Durante la conferencia, que las autoridades efemelenistas hacen cada semana, Ortiz afirmó que el FMLN continuará apoyando todas las gestiones “que permita un estatus definitivo para nuestras familias que se encuentran en Estados Unidos. Nosotros vamos a seguir, no solo muy de cerca, sino muy activos como siempre lo hemos estado”.

Durante los gobiernos del FMLN se gestionaron y se logaron tres prórrogas de TPS por18 meses cada una. Estas gestiones tuvieron el acompañamiento de las organizaciones de salvadoreños y salvadoreñas migrantes.

El secretario General recordó que desde los gobiernos del FMLN se hizo una gestión de manera intensa y articulada con distintas organizaciones nacionales e internacionales, particularmente con la Alianza por el TPS, para hacer incidencia en el Congreso Estadounidense y otras instancias de autoridades estatales para darles protección a las familias salvadoreñas residentes en Estados Unidos

Búscanos en Facebook