Nov 21, 2019 12:30 PM

Retorno de las fuerzas progresistas en Argentina

Categoría: FMLN
Visto: 381 Veces

El contundente triunfo electoral de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, a través de la coalición Frente de Todos, en Argentina, significa el retorno de una fuerza progresista que está a favor de los proyectos latinoamericanos que reivindican los derechos de nuestros pueblos, manifestó Alejandra Bonilla, secretaria adjunta de Memoria Histórica del FMLN.

“Será un gobierno que dignifique la vida del pueblo argentino, que sea también un ejemplo no del neoliberalismo, sino de un proyecto progresista, de izquierda, en Latinoamérica eso es lo que se espera”, expresó Bonilla en la entrevista de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

Bonilla señaló que, la victoria de Frente de Todos ocurre en un momento en el que otros pueblos Latinoamericanos luchan por la reivindicación de sus derechos. “El pueblo chileno está siendo reprimido por pedir que se respeten sus derechos, por decir no a tanta injusticia; el nivel de represión con el que responde el gobierno chileno cada vez es más fuerte, quieren aplacar las manifestaciones pacíficas que hace el pueblo”, dijo.

Para el historiador e integrante de la misma secretaría, Alejandro Benavides, en Chile hay una fuerte represión y violación a los derechos humanos contra las personas que se manifiestan en las calles. “Se había vendido que Chile era el país que más había progresado económicamente a nivel Latinoamericano, pero eso se está cayendo y los mismos manifestantes hablan que los demás países no deberían comprar la medida de desarrollo, entre comillas, que habían implementado en Chile, que no la compremos dicen ellos”.

Los integrantes de la Secretaría de Memoria Histórica además pidieron al pueblo salvadoreño estar alerta y poner atención al servilismo con Estados Unidos y al militarismo que está implementando en nuestro país el actual gobierno de derecha.

Búscanos en Facebook