Ene 29, 2020 2:38 AM

Acusaciones de testigo criteriado es parte de campaña contra el FMLN

Categoría: FMLN
Visto: 852 Veces

El secretario nacional de Organización del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Arístides Valencia negó los señalamientos hechos por un testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR), durante un proceso judicial y afirmó que todo es parte de una campaña de mentiras y desprestigio contra el FMLN.

“Esta campaña que estamos viendo no es más que un refrito de lo que ocurrió al inicio de nuestro gobierno; en ese momento, un periódico digital señaló y presentó un video completo sobre una negociación que estaban teniendo personeros de Arena con los pandilleros, al ver la reacción de la gente trataron de contrarrestar eso con una supuesta reunión y supuestos manejos que nosotros como FMLN en nuestra calidad de diputados, miembros de la Comisión de Seguridad, habríamos tenido”, explicó Valencia.

El secretario de Organización, manifestó que algunos funcionarios del actual gobierno hacen un manejo inescrupuloso del tema para sacar provecho político y aclaró que ya rindió declaraciones ante la Fiscalía.
“Hacen un manejo cínico para tratar de engañar al pueblo y bueno, han llegado a la ridiculez de hablar de cantidades de dinero que resultan increíbles; de haber sido cierto en el mismo momento se hubiera conocido. La Fiscalía en su momento, ante las primeras menciones de este caso nos llamó y dimos nuestros testimonios en calidad de testigos, la misma Fiscalía nos recomendó que no permitiéramos que se hiciera este manejo mediático que tenía más propósitos políticos”, dijo.

Valencia además expresó, “quiero reiterar las palabras de nuestro secretario general, compañero Oscar Ortiz, el FMLN no tiene ningún tipo de negociación y al contrario, ha estado dedicado a enfrentar este problema de manera inteligente, de manera integral”, finalizó.

Facebook