Oct 14, 2019 6:03 AM

FMLN recuerda legado del Che Guevara y de los internacionalistas

Categoría: FMLN
Visto: 236 Veces

Reconociendo la lucha de los pueblos hermanos de Ecuador, la resistencia de Venezuela y Nicaragua, que honran los principios revolucionarios, fue que el FMLN conmemoró a los hombres y mujeres internacionalistas que aportaron a la lucha del pueblo salvadoreño.

Este acto también dio lugar para recordar el 52 Aniversario de la desaparición física de Ernesto “Che” Guevara y reafirmar el compromiso de lucha para la construcción de un “socialismo que tenga a su base la solidaridad internacional”, dijo la Secretaria Departamental de San Salvador, Yanci Urbina.

En ese compromiso, el secretario Nacional de Juventud, Jasael Torres, se refirió al esfuerzo que las nuevas autoridades del partido, en su mayoría jóvenes, deberán hacer para recuperar la fuerza territorial, política y electoral del FMLN frente a los retrocesos de un gobierno de derecha.

Octubre Rojo, Octubre Rebelde está lleno de fechas victoriosas en la lucha del pueblo salvadoreño. El 10 de octubre cuando se celebra la fundación FMLN; el 11 se conmemora la caída heroica en combate de Eva, Chico y Toño; el 23 se recuerda el derribamiento del helicóptero donde se transportaba el militar, Domingo Monterrosa; y el 24 fue el canje que el FMLN hizo en Tenancingo para que 101 lisiados de guerra pudieran salir del país, además de la liberación de prisioneros políticos a cambio de la hija del presidente Duarte.