Oct 14, 2019 5:56 AM

El FMLN constructor de la democracia del país

Categoría: FMLN
Visto: 459 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, a lo largo de sus 39 años, ha estado junto al pueblo en sus luchas, contribuido a la consolidación de la democracia y generado importantes transformaciones en el país, afirmó Alejandra Bonilla, secretaria adjunta de Memoria Histórica del FMLN, en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

“El FMLN está dentro del pueblo. Como partido hicimos cambios durante nuestros gobiernos; fue el FMLN el que empezó con el mejoramiento del sistema de salud, los paquetes escolares, el vaso de leche, Ciudad Mujer, programas sociales que ningún otro gobierno había hecho y hoy vemos un gobierno que lejos de fortalecer e impulsar nuevos programas sociales a favor de la población, lo que hace es minimizarlos”, expresó Bonilla.

En el marco de la conmemoración del 39 aniversario del FMLN, el próximo 10 de octubre, Alejandro Benavides, historiador e integrante de la Secretaría de Memoria Histórica manifestó que, “debemos sentirnos orgullosos de ser parte del FMLN. Estamos en un momento en el que debemos escuchar al pueblo, debemos percibir su sentir, seguir con él en su lucha”.

Benavides destacó que, como militantes del FMLN, “tenemos que ser organizadores sociales, estar con el pueblo, ser contralores sociales de las diferentes instancias gubernamentales, empresariales; debemos tener la capacidad de volver a conectar con los diferentes actores sociales del país y acompañarlos siempre, poner la bandera de lucha principal que es derrotar todas las injusticias”.

Los integrantes de la Secretaría de Memoria Histórica subrayaron que este mes, además del aniversario de la única fuerza de izquierda del país, también se conmemora el Día del Internacionalista por lo que invitan a la militancia a participar en el acto que se realizará mañana a partir de las 4:00 de la tarde en la Escuela de Cuadros del FMLN, en Los Planes de Renderos