Oct 14, 2019 5:57 AM

Miles de Familias en riesgo de desalojo porque gobierno no garantiza seguridad jurídica de terrenos

Categoría: FMLN
Visto: 476 Veces

Miles de familias están en riesgo de ser desalojadas de las tierras en las que han vivido durante años. El gobierno decidió no desafectar más terrenos aledaños a líneas férreas e incluso analizará los casos que ya fueron desafectados, explicó el diputado del FMLN, Jaime Sandoval en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

El integrante de la Comisión de Obras Públicas recordó que es la Asamblea Legislativa quien aprueba un decreto para la desafectación de los terrenos para que las personas puedan obtener sus escrituras de propiedad, pero uno de los requisitos para la desafectación es tener un informe favorable de CEPA o Fenadesal.

“Se nos comunicó que por ahora el gobierno entrante no puede dar una opinión porque consideran muchos tramos de línea férrea como puntos estratégicos que pueden ser retomados por el nuevo gobierno para la implementación del tren que fue una propuesta de campaña (del actual gobierno); inclusive hablan de analizar cada caso de la línea férrea que ya habían sido desafectados por el gobierno anterior, donde ya existe un decreto”, dijo Sandoval.

El legislador reiteró el compromiso del FMLN con la Mesa Nacional de Línea Férrea y los habitantes de las diferentes comunidades afectadas, por eso busca el apoyo de otros partidos políticos dentro de la Comisión de Obras Públicas.

“Vamos a dar un tiempo prudencial al gobierno; ellos están haciendo un estudio técnico, un análisis pero si dentro de este tiempo prudencial no nos envían una decisión, nosotros eliminaríamos, si es posible, ese requisito del informe de CEPA y Fenadesal, y desde la Asamblea desafectar y garantizarle su escritura a estas personas, buscando su seguridad jurídica”, finalizó.