Oct 14, 2019 6:02 AM

Presupuesto General de la Nación 2020 orientado a favorecer a la gran empresa

Categoría: FMLN
Visto: 613 Veces

El proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020 ha incrementado 700 millones de dólares en comparación al de este año y tiene una orientación neoliberal, que favorecerá a la gran empresa, afirmó el sub jefe del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jorge Schafik Hándal, en la entrevista De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

“El monto total es de 6,426 mil millones de dólares, el centro de la propaganda gubernamental va a ser que es un presupuesto reducido, que son 200 millones de dólares menos que el año actual pero en realidad el presupuesto ha subido 700 millones”, manifestó.

El funcionario explicó que según el gobierno de derecha, el presupuesto para el próximo año disminuye 200 millones pero al verificar las cifras, “Secultura sale de Presidencia y por eso sube 10.5 (millones de dólares), y además disolvió Transparencia y la Secretaría Técnica por lo tanto ese dinero que estaba para esas dos estructuras no lo quitó, sino que hay más dinero a disposición del presidente”, dijo.

Para el diputado el presupuesto de la nación 2020 debe estudiarse a fondo porque están en juego el trabajo de miles de personas. “Todos los empleos que habían generado las diferentes iniciativas de los gobiernos del FMLN poco a poco y sin mayor bulla los van a ir desapareciendo. Solo en el paquete escolar hay más de 200,000 empleos generados, hay más de 3,000 pequeñas y micro empresas en ese proyecto, afectando a miles de familias”.

Hándal también señaló que, “el presupuesto de la nación debe mandar los mensajes sobre cómo va a ser su camino; entonces, si la orientación va a ser como en los gobiernos de Arena con un amplio contenido neoliberal, lo que tenemos es un presupuesto que va orientado a favorecer a los grandes (empresarios) de siempre”, concluyó.