Oct 14, 2019 6:03 AM

FMLN respalda a familias que luchan por seguridad jurídica de terrenos

Categoría: FMLN
Visto: 330 Veces

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se comprometió a acompañar la lucha de la Mesa Nacional de Línea Férrea para garantizar la seguridad jurídica de los terrenos en los que muchas familias han vivido durante años.

El partido de izquierda expresó su respaldo a los integrantes de esta asociación luego que el actual gobierno anunciara a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la no desafectación de más terrenos, afectando a nueve mil familias de escasos recursos.

“El lunes en la Comisión de Obras Públicas, se conoció la nota del presidente de CEPA a través de la cual se notificó que el actual gobierno no está en la disponibilidad de continuar ayudando con la desafectación de los terrenos. El FMLN continuará respaldando a los miembros de la Mesa Nacional de Línea Férrea quienes representan a todas las comunidades de los 14 departamentos que están luchando por la desafectación de los terrenos”, dijo el diputado, Jaime Sandoval.

La diputada, Rocío Menjívar explicó que durante la última reforma aprobada en la Asamblea Legislativa se logró desafectar 96 kilómetros, y lamentó la decisión del gobierno de derecha que se niega a cumplir el decreto 505 que manda entregar los terrenos para darles seguridad jurídica a miles de familias.

Durante los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional se entregaron más de 80 mil escrituras a diferentes comunidades de todo el país.