Oct 14, 2019 6:06 AM

Gobierno no se pronuncia en la ONU sobre migración y cambio climático

Categoría: FMLN
Visto: 263 Veces

El gobierno salvadoreño perdió la oportunidad de sentar posición sobre temas importantes como la migración y el cambio climático en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), afirmó Miriam Díaz, integrante de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en la entrevista De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

“Lo que vimos en ese discurso es una especie de charla motivacional, de marketing, ignorando completamente los temas de discusión de la Asamblea de las Naciones Unidas como es el tema de la crisis migratoria aquí y en el mundo; yo creo que se obviaron intencionalmente los temas principales”, dijo.

Para Mauricio Juárez, quien también es parte de la Comisión Política del FMLN la migración es, “un tema fundamental porque son más de 3 millones de salvadoreños los que están en el exterior. El presidente dijo que iba a gobernar con la diáspora y eso no se ha dado en la práctica, estamos viendo un presidente que únicamente se está subordinando al presidente Trump”.

Los integrantes de la dirigencia del FMLN, además cuestionaron la firma de un acuerdo bajo el cual El Salvador recibirá a las personas a las que Estados Unidos niegue su petición de asilo, porque el país no tiene las condiciones para resguardarlas.