Sep 17, 2019 5:21 AM

El FMLN seguirá fiel a las necesidades y aspiraciones del pueblo

Categoría: FMLN
Visto: 282 Veces

La diputada Anabel Belloso, integrante de la Comisión Política del FMLN, reflexionó sobre los antecedentes de la lucha del pueblo, en las cuáles el FMLN siempre estuvo acompañando y siendo parte de ellas. En esta nueva etapa el partido seguirá siendo fiel a este legado histórico.

Recordó que luego de un exitoso proceso interno en el que la militancia del FMLN eligió a las nuevas autoridades en toda la estructura partidaria, el principal reto es fortalecer al FMLN como el sujeto político de transformación social que el pueblo necesita, así lo manifestó durante la entrevista “Conversando”, en Radio Maya Visión.

Agregó que en el FMLN ha incidido en los procesos de democratización del país a través de la apertura de espacios para la participación ciudadana; sin embargo en esta nueva etapa de retrocesos con la llegada de un gobierno de derecha, “estamos obligados a ir leyendo esos cambios en la sociedad... interpretando las aspiraciones, deseos y necesidades de la población”.

También enfatizó en la importancia de mantener viva la memoria histórica para que las nuevas generaciones conozcan las causas que llevaron al surgimiento de una fuerza como el FMLN y las luchas contra la opresión y la injusticia.