Sep 17, 2019 5:19 AM

Gobierno se ha dedicado a destruir y desprestigiar los avances dejados por el FMLN

Categoría: FMLN
Visto: 558 Veces

La eliminación de los programas sociales, como Jóvenes con Todo, creados durante los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), refleja inmadurez política por parte del actual gobierno de derecha, afirmó Yeymi Muñoz, ex directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

“No se ha comprendido que esa cultura de la destrucción no ayuda a potenciar y consolidar los esfuerzos que nos permitan realmente convertirnos en un país que avanza y se desarrolla; el actual gobierno se ha dedicado a desprestigiar, a destruir no solo en materia de juventud sino en todas las materias, los avances importantes que los gobiernos del FMLN alcanzaron durante diez años”, dijo Muñoz.

En la entrevista matutina De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, la ex funcionaria lamentó que la actual directora del INJUVE se refirió esta semana en la Asamblea Legislativa, de manera despectiva al programa y a los jóvenes beneficiarios a quienes se ha afectado con el cierre del programa.

“Lo lamento porque en el caso de Jóvenes con Todo, este año cerca de 7,000 esperaban una derivación a través de una beca educativa de formación técnica, a través de una pasantía laboral y el gobierno les ha negado la posibilidad de poder desarrollar sus capacidades y de incorporarse a la vida productiva y al mercado laboral”, denunció.

Muñoz además subrayó que respecto al tema de juventud el gobierno, “no habla de desarrollar las capacidades de los jóvenes y que eso les permita ser hombres y mujeres productivos, sino que tiene un discurso vacío solamente quieren que los jóvenes vayan a las comunidades y se dediquen a pintar y dicen que no los van a seguir estigmatizando, pero como los sacas de la violencia si no les generas oportunidades”.

La extitular del INJUVE hizo un llamado a la juventud y al pueblo salvadoreño a tener una actitud crítica ante estas acciones y defender los logros y avances alcanzados.