Oct 14, 2019 8:35 PM

6 mil pacientes esperan reapertura de Centro Nacional de Oftalmología y Operación Milagro

Categoría: FMLN
Visto: 429 Veces

El Centro Nacional de Oftalmología y el programa Operación Milagro, implementado por el gobierno del FMLN en el hospital nacional Santa Gertrudis, en San Vicente, ha beneficiado a más de 123,000 personas con consultas y a más de 23,000 con cirugías. Actualmente más de 6,000 pacientes esperan a que el gobierno haga la reapertura de dicho centro.

“Hay una larga lista de espera de pacientes, de abril para acá todo el centro de oftalmología ha sido abandonado, cuantas personas no se hubieran beneficiado ya a esta fecha y son esas personas las que están pidiendo que se reaperture porque necesitan ser operados y también necesitan recibir esa atención especializada”, afirmó Elizabeth Gómez, diputada del FMLN en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.
La funcionaria recordó que, “en abril inicio un bloqueo para la brigada médica cubana que ejercía en el Centro Nacional de Oftalmología y eso lo vino a detener debido a las arbitrariedades y caprichos relacionados, me imagino yo, a intereses oscuros por parte de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica del Consejo Superior de Salud Pública, luego hemos visto una pasividad y olvido de las nuevas autoridades de Salud, porque no se sabe cómo serán las líneas de acción nuevamente para la reapertura de este centro”.

Gómez explicó que, “Operación Milagro surgió en el 2006, con la Alternativa Bolivariana de las Américas un proyecto que los presidentes Fidel Castro, Hugo Chávez y también compañeros como Schafik Hándal promovieron porque había una brecha de desigualdad en todos los sistemas de salud de América Latina, sobre todo en la salud visual de las personas”.

La diputada del FMLN, pidió al gobierno reactivar Operación Milagro para no seguir vulnerando el derecho a la salud de los salvadoreños. Gómez reiteró que el grupo parlamentario del FMLN seguirá acompañando a los beneficiarios y pacientes de este importante programa hasta que se resuelva favorablemente su situación.