Ago 25, 2019 4:21 AM

La Constitución de la República demanda a los funcionarios presentar la declaración de sus bienes

Categoría: FMLN
Visto: 260 Veces

Presentar la declaración de bienes ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es una obligación y, “una responsabilidad de alto sentido ético”, para todos los funcionarios públicos, afirmó Norma Guevara, ex Secretaria general Adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“La Constitución es bien clara, tienen que presentar su declaración de bienes a Probidad y el sentido es porque toda función tiene límites de tiempo, ellos (ministros del actual gobierno) empiezan hoy, pero al terminar ese ejercicio deben hacer otra declaración para que se juzgue si hicieron algo que no esté conforme a la ley, o sea que si se enriquecen de manera sorprendente, a costa de los fondos públicos y se demuestra esto, entonces tienen que ser juzgados”, dijo.

La también ex jefa del grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa expresó que, “hay que tener calidad ética para ejercer (un cargo público), para que el pueblo sepa que alguien es merecedor de la responsabilidad que se le ha dado. Lamento mucho lo que los periódicos han publicado en base a datos que ha dado la sección de Probidad de la CSJ indica, que solo cuatro han presentado la declaración; y no pueden decir que están ocupados, ese es un vulgar pretexto, esa es una responsabilidad de alto sentido ético”, dijo.

Guevara explicó que, “a los funcionarios hoy parece que no les importa la ley, sino las órdenes del presidente pero deben saber que ante la ley responden personalmente”. La ex diputada del FMLN, además hizo un llamado al pueblo salvadoreño a estar atento ante la amenaza de la suspensión de los programas sociales implementados en los gobiernos del FMLN.