Oct 16, 2019 5:15 PM

El FMLN propone incremento salarial para la Policía Nacional Civil

Categoría: FMLN
Visto: 686 Veces

Comprometido con el fortalecimiento de las estructuras de seguridad para el combate a la violencia, la Secretaría General del FMLN junto al Grupo Parlamentario del FMLN, informaron sobre una iniciativa que consiste en incrementar el salario y bono a un promedio de 50 mil personas que operan en las instancias de seguridad pública. Esta iniciativa busca que sea incluida en el presupuesto de 2020.

El Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz informó que, la primera propuesta consiste en un incremento de 150 dólares al salario, de un promedio de 28 mil policías que están directamente involucrados en las tareas de seguridad, lo cual tendría un presupuesto de 50 millones de dólares anuales.

La otra propuesta es la reorientación de los recursos obtenidos del impuesto especial a la telefonía, para incrementar el bono de más de 39 mil efectivos de la Policía Nacional Civil, de la Fuerza Armada, del personal del sistema penitenciario, y de la Secretaría de Seguridad, para llevarlo de 400 dólares trimestrales, a 500 dólares trimestrales. “Ahí está el dinero, solo es de priorizar”, añadió Ortiz.

El FMLN pretende presentar estas peticiones al ministro de Hacienda durante una reunión que será solicitada en los próximos días, avisó el secretario General.

Esta iniciativa es continuidad de una serie de acciones que el FMLN ha ejecutado desde que asumió el gobierno, ya que previo a los 10 años de los gobiernos de izquierda, no había bono para las y los policías. La entrega de bonos empezó con $150, y progresivamente ha aumentado hasta los $400. Hoy el FMLN pretende llevarlo a los $500 trimestrales.