Ago 25, 2019 4:20 AM

FMLN recibe apoyo solidario en Foro de Sao Paulo

Categoría: FMLN
Visto: 666 Veces

Ante las pretensiones de la derecha internacional que ha mantenido sus planes desintegradores contra los gobiernos progresistas y toda expresión de izquierda en Latinoamérica, el XXV Encuentro del Foro de Sao Paolo convocó a fortalecer el movimiento mundial en defensa de la paz, la democracia y las conquistas sociales alcanzadas en beneficio de los pueblos.

En uno de los acuerdos se contempló el apoyo a El Salvador y “ofrecer toda la solidaridad al FMLN, cuya militancia y pueblo son víctimas de agresiones y revanchismo por parte de la derecha local, al servicio de los EE.UU, mediante la violación de derechos conquistados y para deslegitimarlos por la vía judicial, tal y como sucede, con hechos graves de persecución política y violación de los derechos humanos en Ecuador, Brasil, Argentina”.

También el Foro hizo un llamado a rechazar la peligrosa presencia militar de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el Caribe y el Atlántico, con fines claramente agresivos y de presión sobre nuestras naciones; así como condenar la Guerra no Convencional que aplica EE.UU. contra los gobiernos que no se pliegan a sus órdenes e intereses; además de rechazar la política de Washington de criminalizar a la población migrante, sobre todo a la de Centroamérica.

El Foro de Sao Paulo rechazó toda forma de racismo y discriminación sexual. En ese sentido invitó a apoyar la agenda de lucha por los derechos de la comunidad LGBTTI, como también defender el papel de las mujeres latinoamericanas y caribeñas, pues, según el sentir del Foro, apoyar las masivas movilizaciones feministas, en el continente, es avanzar hacia la verdadera independencia de nuestras naciones.