Ago 25, 2019 4:20 AM

Organismos internacionales reconocen disminución de la pobreza en El Salvador

Categoría: FMLN
Visto: 864 Veces

La disminución de la pobreza extrema y relativa, durante los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es muestra de que mejoraron las condiciones de vida del país. Este avance es reconocido por tres importantes organismos internacionales, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), afirmó el economista, César Villalona.

El presidente de la República aseguró hace unos días frente a una comisión del Banco Mundial que la pobreza aumentó durante los gobiernos del FMLN, el economista aclaró. “Un informe del Banco Mundial dice que la pobreza en el país disminuyó de 39 por ciento en el 2007 cuando gobernaba Arena, a 31 por ciento en el 2016 y que la pobreza extrema disminuyó de 15 por ciento al 10 por ciento, es decir el presidente de la República dio una información equivocada delante de los representantes del Banco Mundial”.

Villalona manifestó que también la CEPAL en el Panorama Social de América Latina y el Caribe de 2018 destacó, “que entre el 2017 y 2018 la pobreza cayó más de un punto porcentual en cinco de los 12 países con información disponible, es el caso de Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Paraguay; luego dice que, entre los países que lograron una mayor reducción de la pobreza en el período 2012-2017, está El Salvador; cuando gobernaba el Frente los ingresos laborales fueron la fuente que más se incrementó en los hogares de menores recursos”.

En la entrevista De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el profesional expresó que el nuevo gobierno de derecha no quiere reconocer que recibió un país condiciones económicas y sociales estables, porque, “tiene el afán de vender que dejaron el país demasiado mal; es un presidente que quiere un país malo para curarse en salud”, finalizó