Oct 16, 2019 7:09 AM

FMLN condena y repudia los despidos de empleados públicos realizados por el gobiern

Categoría: FMLN
Visto: 312 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó, mediante un comunicado, su rechazo ante los despidos injustificados, el acoso y el irrespetos a los derechos laborales, que el actual gobierno de derecha realiza contra cientos empleados de diferentes secretarías de la Presidencia de la República.

“Condenamos los despidos injustificados realizados por el gobierno en contra de más de setecientas personas que trabajan en las cinco secretarías de la Presidencia; acciones que dañan s integridad y bienestar de las y los trabajadores, además de extender la zozobra de despido y acoso en otras dependencias del Ejecutivo”, afirma el documento.

El FMLN además denuncia, “la falta de aplicación del debido proceso a las personas despedidas, ya que no fueron evaluadas, ni entrevistadas ni notificadas con exactitud de los motivos de despido, generando ambigüedad jurídica respecto a la decisión tomada dejando abierta la posibilidad de nuevos despidos en los meses que restan del año”.

En el escrito el único partido de izquierda del país también repudia estas acciones que, “dañan y dejan sin sustento a cientos de familias salvadoreñas, muchas de ellas lideradas por mujeres”; además se exige al gobierno que respete los derechos humanos de los trabajadores y trabajadoras, la Constitución de la República, el Código Laboral y todo el marco jurídico del país.

El FMLN hace un llamado al pueblo organizado, a vigilar permanentemente y denunciar las políticas gubernamentales que afectan a la clase trabajadora.