Ago 25, 2019 4:15 AM

Puerta del Diablo es remodelada gracias a gestión del segundo gobierno del FMLN

Categoría: FMLN
Visto: 1007 Veces

La remodelación de La Puerta del Diablo en los Planes de Renderos, que será entregada en los próximos días, es uno de los tantos proyectos producto de la gestión del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y el FMLN que han quedado pendientes de su inauguración en el área de turismo, afirmó Álvaro Cornejo ex director del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

“Hay cosas que quedaron en estudio para ser aprobadas y hay algunos que han comenzado a dar frutos; cuando estuvimos al frente del ISTU quedaron cinco proyectos. Uno fue la Puerta del Diablo, hicimos el trámite para que el Parque de la Familia, pasara a administración del ISTU se entró en un proyecto de unificación de los tres parques tanto la Puerta del Diablo, el Parque de la Familia y el Parque Balboa”, expresó Cornejo en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

El ex funcionario expresó que durante los dos gobiernos del FMLN, se realizaron convenios con otras instituciones como, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), ANDA, con el ministerio de Cultura, entre otras. “Al parque Thilo Deininger se le está invirtiendo casi tres millones y medio de dólares, ese es un parque de aventura que va a dar mucho a nuestro país. En todos los parques nosotros dijimos, con los pocos recursos que tenemos vamos a implementar mejoras, y así fue”.

Cornejo destacó que durante los gobiernos del FMLN se implementó una política para que, los adultos mayores, niños menores de seis años y personas con discapacidad, no pagaran su entrada en los diferentes parques a cargo del ISTU.