Ago 19, 2019 8:17 PM

ALGES inaugura el museo “Memorias”

Categoría: FMLN
Visto: 399 Veces

La Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES), inauguró el museo “Memorias”, que recoge la historia de guerra vivida por nuestros veteranos, veteranas lisiados y lisiadas durante el periodo del pasado conflicto armado y que puso fin a la dictadura militar.

En el museo se puede apreciar fotografías, vestimenta y armas utilizados por los héroes y heroínas de la revolución salvadoreña, así como el relato y los recuerdos de las vivencias y del porqué las y los lisiados de guerra decidieron luchar.

En la inauguración estuvieron presentes la diputada del FMLN, Nidia Díaz, y el ex secretario general del FMLN, Medardo González, quien recibió un reconocimiento por su destacada contribución a favor del sector de lisiados de guerra.

Durante la inauguración también se proyectó la película documental "La Batalla del Volcán" producida por Trípode Audiovisual, con guion y dirección del salvadoreño-mexicano Juan López.

Esta inauguración se realizó en el marco del 22 Aniversario de ALGES y es parte de una serie de actividades que se llevan a cabo desde el 12 de julio para conmemorar el invaluable aporte de esta organización en la defensa y reivindicación de los derechos de las y los lisiados de guerra.