Dic 13, 2019 7:56 AM

Nahuizalco conmemora 39 aniversario de los mártires de El Carrizal

Categoría: FMLN
Visto: 777 Veces

Con un emotivo acto los habitantes del cantón El Carrizal de Nahuizalco, Sonsonate, recordaron a las 37 víctimas de la masacre ocurrida en ese lugar, el 13 de julio de 1980.

En la conmemoración participó el secretario general, Oscar Ortiz y otras autoridades del FMLN. “En El Carrizal quedaron marcados tres cementerios, uno llamado El Potrerito; Los Sánchez; El Carao conocido como El Bambural; debido al temor y represión dichos cementerios quedaron al olvido, las misma Iglesia Católica de nuestro país ignoró los problemas que pasaron en esa comunidad, tanto en Nahuizalco como en Sonsonate han ocultado la realidad que sufre nuestra comunidad y otras de nuestro pueblo”, manifestó Luis Carlos Zacapa, habitante de El Carrizal. En la actividad además participaron los diputados del FMLN por Sonsonate, Jaime Sandoval, Jaime Valdez, el alcalde de Nahuizalco, Jorge Willaz Patriz, Alba Cubías, integrante de la Comisión Politica del FMLN, así como líderes comunales y habitantes del lugar.

“Quiero expresarles a nombre de nuestro partido, el FMLN nuestro más profundo respeto, reconocimiento y solidaridad con todas las familias afectadas de aquel momento difícil que se vivió un día como hoy, hace 39 años”, expresó el secretario Ortiz. El dirigente del FMLN además destacó que, “fueron historias duras de familias y comunidades, fueron historias bañadas por la impunidad, el autoritarismo y el exceso de la fuerza, sobretodo la inexistencia de derechos personales y colectivos, la historia que se cuenta de El Carrizal es la historia que se repitió en muchos lugares a lo largo y ancho del país”. Ortiz destacó la importancia de no olvidar a los mártires, recordar la memoria histórica del país y asi evitar que se repita.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N