Ago 22, 2019 6:25 AM

FMLN continúa con el compromiso de atender la emergencia migratoria

Categoría: FMLN
Visto: 774 Veces

Con el fin de conocer y llevar a cabo posibles acciones que sean efectivas para enfrentar la emergencia migratoria de la población salvadoreña en las fronteras estadounidenses, la secretaria General Adjunta del FMLN, diputada e integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales en la Asamblea Legislativa, Karina Sosa, compartió una serie de propuestas para abordar el tema.

Una de estas propuestas, se hizo a la canciller de la República durante una reunión en la Comisión que preside Sosa, está enfocada en visitar los puntos fronterizos del sur de México y Estados Unidos para constatar la situación de la población migrante y establecer conversaciones con las autoridades de esos países.

Además, se propone una interacción conjunta de acuerdo a las capacidades y competencias de cada parte, es decir del Legislativo y del Ejecutivo, “obviamente ellos tienen un ámbito de trabajo y nosotros, otro”, dijo Karina Sosa.

Agregó que, la forma en que se debe abordar este tema, se debe superar los intereses partidarios y enfocarse en fortalecerse en la defensa de los derechos humanos de los compatriotas durante su tránsito a Estados Unidos