Jul 15, 2019 7:02 PM

Convención Nacional del FMLN llamó a la militancia a la unidad

Categoría: FMLN
Visto: 360 Veces

La XXXVII Convención Nacional Ordinaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, fue un evento sólido que llamó a la militancia a la unidad, afirmó en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, Jorge Schafik Hándal, subjefe del grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa.

“Fue un evento que permitió augurar al FMLN un buen paso para recuperar, o para volvernos a insertar en el pueblo salvadoreño, para recuperar el terreno que descuidamos por estar atendiendo las tareas de gobierno y supusimos que dedicándonos enteramente a lo del gobierno, generando desde ahí los cambios necesarios eso iba a bastar para que la población entendiera o nos siguiera dando su apoyo”, manifestó.

Hándal expresó que, “en el discurso que dio Medardo hizo una autocrítica de revolucionarios, basado en un análisis frío de la situación y tratando de llegar a fondo en lo que tiene que ser la rectificación de los errores cometidos para fortalecer al partido y continuar en la lucha y como dice nuestra consigna central, la lucha continúa”.

Sobre la conformación de la nueva Comisión Política el diputado del FMLN destacó que, “el mensaje es que el FMLN hace las cosas bien, serias; los procesos de formación de nuestros compañeros y compañeras han dado estos frutos y hoy tenemos una Comisión Política que está asegurando la transición generacional y la mezcla conveniente entre experiencia, juventud y formación política”, dijo.

Para Hándal la nueva Comisión Política sabrá enfrentar los grandes retos y desafíos que tiene el FMLN en la actual coyuntura.