Sep 16, 2019 11:24 AM

FMLN inicia una nueva etapa en la lucha política

Categoría: FMLN
Visto: 508 Veces

En la entrevista Conversando, de radio Maya Visión, el actual secretario general del FMLN, reflexionó sobre la figura de Schafik Hándal y el proceso histórico del FMLN.

Para Medardo González se cierra una etapa de la historia del FMLN en la que se lograron grandes cambios en materia social a través de los dos gobiernos del FMLN.

González reflexionó sobre la experiencia de este proceso posterior a la Firma de los Acuerdos de Paz y la importancia del pensamiento de líderes como Schafik Handal.

Una de esas experiencias fue la unidad del partido luego de que el FMLN entrara a la lucha política posterior a un conflicto armado. En este aspecto, destacó el descarte de un “sectarismo” y, por el contrario, se estableció una cohesión que permitió conformar la correlación de fuerzas necesaria para construir el instrumento revolucionario que el pueblo necesitaba.

Uno de los grandes aportes que Medardo González visualiza de Schafik Handal es que procuró la unidad y la firmeza de los principios revolucionarios para transformar la sociedad y no la integración al sistema para vivir de él.

“Ningún revolucionario nace aprendido, todo mundo aprende”, dijo González al recordar las enseñanzas de Schafik.