Jul 15, 2019 7:08 PM

El FMLN seguirá identificándose con las luchas del pueblo

Categoría: FMLN
Visto: 526 Veces

Con la firme visión de que el FMLN es y seguirá siendo el sujeto revolucionario de transformación, el secretario general, Medardo González, se refirió a los retos que deberá asumir la nueva dirección partidaria.

Estos retos, a criterio de Medardo deberán estar enfocados, no solo en que el partido supere la debacle electoral sufrida en los pasados comicios, sino que debe ir mucho más allá, de manera que el FMLN recupere su fuerza y “alcance la altura necesaria para seguir siendo opción ante el corazón y el cerebro de la gente”, algo que solo se podrá conseguir mientras el partido “siga identificándose con la causa”.

Para ello el trabajo de las nuevas autoridades no debe perder de vista la lucha colectiva que ha caracterizado a un partido que nació en el pueblo, pues “la conducción es colectiva pero se asumen responsabilidades individuales”, dijo González.

Además señaló la importancia de que el FMLN mantenga un rol crítico frente a las adversidades neoliberales impulsadas por el enemigo de la justicia social, pues “nosotros no podemos quedarnos callados ante las cosas que se hacen mal y los que pretenden engañar al pueblo”