Oct 16, 2019 5:16 PM

Medardo González: El FMLN inicia una nueva etapa de su historia

Categoría: FMLN
Visto: 844 Veces

La Reforma de Salud implementada en 2009 permitió que los salvadoreños tuvieran más acceso a los servicios de salud y sin costo alguno, la reducción de la pobreza y la desigualdad también son parte de las transformaciones logradas durante los dos gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), único partido de izquierda que ha gobernado El Salvador por dos períodos consecutivos bajo la dirección del secretario general, Medardo González.

“En los diez años de gobierno de este partido político de izquierda, revolucionario llamado FMLN logramos bajar de 40 a 29 puntos la pobreza en este país, 600,000 personas dejaron de ser pobres. En los años del neoliberalismo, desde qué quitaron el colon como moneda y pusieron el dólar, la privatización acabó con el pueblo salvadoreño, en esos años desde el 2000 hasta el 2008 la pobreza nada más bajó un punto”, dijo González en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

A nivel interno, como partido, durante la gestión del secretario González, “logramos estabilizar el partido, darle estabilidad, coherencia, rumbo estratégico a nuestro partido y eso trajo como consecuencia la posibilidad de que por primera vez en la historia de este país, desde 1821 hasta el 2009, un partido político de izquierda, del pueblo salvadoreño ganará el gobierno 2009 y 2014, dos gobiernos continuos del FMLN y haber ganado nos permitió hacer transformaciones, claro la derecha y el Imperio no lo van a reconocer”, afirmó.

El líder del FMLN reconoció que en el país aún falta mucho por hacer y como partido revolucionario se debe seguir luchando contra la desigualdad. “Este es un sistema de desigualdad al cual hay que vencer con políticas públicas que beneficien a los sectores populares y a las clases medias, sólo así va a ser posible alcanzar un progreso justo e inclusivo”, subrayó.

La única fuerza de izquierda del país entra a una nueva etapa. “debemos sentirnos orgullos de los grandes logros alcanzados, ahora vamos a nuevos momentos”, finalizó González.