Jul 15, 2019 7:01 PM

Medardo González: “El FMLN es la única alternativa de cambio”

Categoría: FMLN
Visto: 2028 Veces

A las puertas de la XXXVII Convención Nacional del FMLN en el que las autoridades electas en el proceso interno asumirán sus responsabilidades para la conducción del partido, el secretario General del FMLN, Medardo González, reafirmó la continuidad del partido y toda la militancia en la lucha por la justicia social.

Durante una entrevista matutina, González reiteró que en la Convención, que se realizará el próximo domingo en el pabellón 1 de CIFCO, se juramentará a aproximadamente tres mil autoridades electas para todas las direcciones partidarias que son departamentales, municipales, secretarías, convencionistas y más. “El nuevo secretario General, Oscar Ortiz va a recibir allí su mandato”, dijo el líder político.

Haciendo un análisis de la coyuntura política y social, Medardo también habló de la importancia de que el FMLN como fuerza de izquierda se mantenga presente en la sociedad salvadoreña, no solo como un referente, sino como la única alternativa de cambio, pues “hay que continuar la lucha, todo partido político busca la manera de tener vigencia... el FMLN es una institución, somos un partido político con mucha experiencia, somos un partido político de colectividad”.

“Todos los que nos quedamos fuera del equipo de conducción nos vamos a sumar por que el FMLN siga siendo un partido del pueblo, de izquierda y que sea opción de poder”, añadió González.

Agregó que durante la Convención Nacional también se elegirán las direcciones de los organismos especializados que son los tribunales de Ética, de Contraloría y de Apelación, para lo cual se ha hecho todo un proceso que está a pegado a la normativa legal como la Ley de Partidos Políticos, el Reglamento de Elecciones Internas 2019 y los Estatutos.