Jul 15, 2019 7:02 PM

FMLN denuncia actitud difamatoria del presidente de la República

Categoría: FMLN
Visto: 1852 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), denuncia la actitud mentirosa y difamatoria del ciudadano presidente al acusar de corrupción a importantes funcionarios del área de Seguridad Pública del gobierno anterior. El FMLN expresa mediante un comunicado que los señalamientos son para desviar la atención pública por la incapacidad del presidente de gobernar el país.

“Frente a la incapacidad de ejecutar un plan coherente, el Sr. Bukele se dedica a atacar, mentir, difamar impunemente hoy en contra de importantes funcionarios de seguridad pública en el gobierno anterior”, se lee en el escrito.

En el documento además se afirma, “Estamos convencidos de que lo actuado por los referidos funcionarios es apegado a la ley y, en ese sentido, si decide judicializar esta denuncia confiamos en que la justicia demuestre la manipulación descarada de las instituciones por parte de Bukele y sus funcionarios”.

El FMLN además respalda el accionar del comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, Marco Tulio Lima y el oficial Orlando Molina, de quienes destaca su honestidad, profesionalismo y compromiso con el pueblo a lo largo de su carrera policial.

“El presidente parece decidido a recurrir a cualquier elemento que distraiga a la opinión pública de los sonados fracasos que él personalmente y su gobierno viene acumulando en menos de un mes de gestión”, dice el comunicado.

Para el FMLN la verdadera intención del presidente es crear “una cortina de humo para ocultar los efectos de su bochornosa visita a México y, muy especialmente su incapacidad de reaccionar ante la tragedia que viven nuestros conciudadanos migrantes”. El comunicado finaliza expresando que Bukele se equivoca al intentar culpar de sus fracasos al FMLN.