Sep 16, 2019 11:27 AM

FMLN exige investigación ante falsas acusaciones del nuevo presidente

Categoría: FMLN
Visto: 1417 Veces

La dirección del FMLN, con el respaldo de cientos de militantes, acudió a la Fiscalía General de la República para exigir una investigación ante las acusaciones irresponsables que el presidente de la República hizo en contra de funcionarios del partido.

El secretario General del FMLN, Medardo González calificó estas acusaciones como “peligrosas”, pues es una muestra de que el nuevo presidente y las personas más cercanas a él harán cualquier cosa en contra de la ciudadanía, partido político o gremial que muestre algún tipo de oposición a sus acciones represoras y a conveniencia de fuerzas imperiales.

Por el contrario, Medardo recalcó que en esta nueva etapa histórica del país se debe buscar la defensa de la democracia y el respeto a la institucionalidad, que se inició con la Firma de los Acuerdos de Paz, cuando el FMLN derrocó a la dictadura militar. “Es respetando la ley como nosotros vamos a hacer progresar al país”, dijo el secretario General del FMLN.

Al mismo tiempo pidió al nuevo presidente que desista de hacer pleitos a causa de mentiras vulgares que generan confusión en la población y, que por el contrario se centre en gobernar con base al marco jurídico del país, pues “las políticas de Estado se hacen con conceptos, ideas, poniendo al centro a la personas humana”.

Asimismo, la dirección del FMLN y la militancia se mantendrán a la espera de que el presidente llegue a la Fiscalía y de una explicación por sus irresponsables señalamiento,s que podrían constituir la comisión de los delitos de denuncia calumniosa y simulación de delitos, ambos regulados en los artículos 303 y 304 del Código Penal.