Ago 22, 2019 6:28 AM

FMLN desmiente y condena acusaciones del presidente Bukele

Categoría: FMLN
Visto: 580 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), desmiente y condena las declaraciones irresponsables del presidente de la República, Nayib Bukele, quien afirma, a través de su cuenta de Twitter, que “altos funcionarios del FMLN” están financiando a grupos criminales para atacar a la Policía Nacional Civil.

“El Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, frente a la incapacidad de presentar ni una sola propuesta o acción para enfrentar los problemas del país, se ha dedicado a ordenar despidos de trabajadores, a denigrar, amenazar y difamar, siendo la más vil de sus acciones propagandísticas asegurar que “funcionarios del FMLN están financiando a pandillas para atacar objetivos de la PNC”, afirma un comunicado del FMLN.

En el documento se aclara, “La Comisión Política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo le demanda. Acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) a demandarle por difamación y calumnia”.

La dirigencia del único partido de izquierda del país subraya en el comunicado que, “en el pasado reciente se dieron jornadas de incremento de homicidios de policías, y las pandillas rechazaban las políticas de seguridad del gobierno del FMLN por negarse a negociar”. El FMLN exige al presidente Bukele hacer su trabajo tal y como lo demanda el pueblo salvadoreño, y buscar apoyo en las instituciones estatales y sectores nacionales para avanzar en seguridad.

Finalmente, el FMLN se solidariza con las víctimas de la violencia, con la Policía Nacional Civil (PNC), y hace un llamado al pueblo salvadoreño a no dejarse engañar por declaraciones irresponsables y demandar el cumplimiento de las promesas hechas por el actual mandatario.