Jun 24, 2019 3:55 AM

Gobierno de Bukele no asume compromisos con el pueblo

Categoría: FMLN
Visto: 2340 Veces

Frente a la toma de posesión del nuevo presidente de la República, la Comisión Política del FMLN expresó, a través de un comunicado, la labor realizada por el expresidente, Salvador Sánchez Cerén en el segundo gobierno de izquierda, cuya gestión deja al país un importante legado de derechos adquiridos y políticas sociales que han contribuido a reducir la pobreza, la desigualdad y a mejorar las condiciones de vida de la población.

Al mismo tiempo, muestra su preocupación debido a que el nuevo presidente de la República no asumió ningún compromiso ni propuesta para resolver los grandes problemas de país y las amenazas de la derecha oligárquica de privatización del agua, la falta de interés por hacer una reforma de pensiones pública, universal y solidaria, fortalecer la seguridad ciudadana, entre otros.

Por el contrario, el FMLN señala la superficialidad de un discurso dirigido a sus seguidores ignorando la diversidad política y social del país, comprometiendo a sus seguidores a enfrentar y erradicar toda oposición.

Señala que el nuevo presidente debe aclarar a qué se refiere con darle al pueblo “medicina amarga”, pues se trata de un lenguaje neoliberal que suele asociarse a medidas como elevación de impuestos, despidos masivos, retrocesos en los programas y conquistas sociales, y en definitiva deterioro de la calidad de vida de la población.

Por ello, el FMLN reitera decisión de continuar trabajando proactivamente en defensa de los derechos del pueblo, su bienestar y profundizar las conquistas alcanzadas.