Sep 16, 2019 11:24 AM

Sánchez Cerén fue el primer presidente que revolucionó la forma de gobernar junto al pueblo

Categoría: FMLN
Visto: 1116 Veces

Durante el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, se inició el programa “Gobernando con la Gente”, el cual fue una experiencia novedosa y revolucionaria que propició la comunicación directa con las comunidades, la participación ciudadana y el empoderamiento de la ciudadanía en la solución conjunta de los problemas, demandas y aspiraciones.

Gobernando con la Gente estuvo acompañada del programa el “Festival del Buen Vivir”. Esta fue la primera vez que un presidente, junto al gabinete de gobierno se trasladó a las comunidades para hacer de la democracia una práctica viva que permita conocer de primera mano la realidad y buscar soluciones efectivas a los problemas.

Otro elemento importante fue la institucionalización de la participación ciudadana a través de la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo que estableció los lineamientos en materia de participación ciudadana y comprometió a las instituciones del Ejecutivo a implementar espacios y mecanismos para la gobernanza.