Sep 16, 2019 11:22 AM

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional al pueblo salvadoreño, este 1 de junio expresa

Categoría: FMLN
Visto: 503 Veces

Comunicado de Prensa

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional al pueblo salvadoreño, este 1 de junio expresa:

1. Destacamos la labor realizada por el presidente Salvador Sánchez Cerén al frente del segundo gobierno del FMLN, cuya gestión deja al país un importante legado de derechos adquiridos y políticas sociales que han contribuido a reducir la pobreza, la desigualdad y a mejorar las condiciones de vida de la población.

2. En su discurso el nuevo Presidente de la República no expresó compromisos ni propuestas ante los grandes problemas que enfrenta el pueblo salvadoreño, como la no privatización del agua, la reforma de pensiones, la seguridad ciudadana. Fue un discurso superficial, dirigido hacia sus seguidores ignorando la diversidad política y social de nuestro país, comprometiendo a sus seguidores a enfrentar y erradicar toda oposición.

3. El Presidente debe aclarar a qué se refiere con darle al pueblo “medicina amarga”. Ese lenguaje neoliberal suele asociarse a medidas como elevación de impuestos, despidos masivos, retrocesos en los programas y conquistas sociales, y en definitiva deterioro de la calidad de vida de la población.

El pueblo salvadoreño ha ganado una década de conquistas sociales. Reiteramos nuestra decisión de continuar trabajando proactivamente en defensa de sus derechos, su bienestar y profundizar sus conquistas.

Comisión Política
San Salvador, 1 de junio de 2019