Sep 16, 2019 11:22 AM

El FMLN ante las operaciones de investigación y allanamiento producidas por la FGR contra Alba Petróleos de El Salvador, al pueblo informa:

Categoría: FMLN
Visto: 467 Veces

El FMLN ante las operaciones de investigación y allanamiento producidas por la FGR contra Alba Petróleos de El Salvador, al pueblo informa:

1. Las acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra la empresa Alba Petróleos de El Salvador y asociadas han sido precedidas de una intensa campaña de ataques, sin prueba ni indicio alguno de veracidad, desde instancias oficiales del Gobierno de los Estados Unidos.

2. Exigimos que el Fiscal General se apegue a las leyes del país y no someta el accionar de la Fiscalía a la agenda política de ningún Gobierno extranjero ni grupo político o económico local, cómo fue la tónica en el pasado reciente.

3. Alba Petróleos es una empresa que ha contribuido de manera destacada a generar un ambiente de sana competencia en el mercado de combustibles en El Salvador, con innegables beneficios para los consumidores. Al ser una empresa de finalidad social ha dado importantes aportes a la reactivación de la agricultura, a la mejora de la educación y a numerosos proyectos comunitarios de beneficio social para los más excluidos.

4. La persecución judicial con motivaciones políticas es, además de una gravísima violación a la Constitución de la República, a los Acuerdos de Paz y a los derechos humanos fundamentales, una práctica del pasado que no debe repetirse. Reincidir en esas prácticas sería un gravísimo precedente que puede llevar al país a nuevos escenarios de enfrentamiento social y político.

5. Exigimos el fin inmediato de esta persecución y la garantía de respeto a los derechos constitucionales de las personas que han hecho posible que un proyecto económico alternativo, con claro enfoque social, haya tenido tantos impactos positivos en la vida nacional.

6. Resultan inaceptables los ataques y señalamientos infundados, habituales e insistentes, por parte de diversos grupos de poder contra nuestro compañero José Luis Merino, dirigente de nuestro partido, quien ha sido instrumental en la llegada y desarrollo de una empresa de la importancia de Alba Petróleos a nuestro país.

Comisión Política FMLN
San Salvador, 31 de mayo de 2019