May 25, 2019 2:09 AM

Miles de personas fueron alfabetizadas en los gobiernos del FMLN

Categoría: FMLN
Visto: 661 Veces

Más de 375,000 personas alfabetizadas por más de 150,000 voluntarios, 164 municipios declarados libres de analfabetismo es parte del legado de los dos gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el ramo de Educación.

Joaquín Morán, integrante del Programa Nacional de Alfabetización del ministerio de Educación explicó que el programa fue creado e impulsado en el primer gobierno del FMLN.

“En los últimos dos años ha habido un mayor impulso y hemos impregnado el sello del FMLN, de este gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén en la transformación del país y el impacto en la vida de las personas, sobre todo las más humildes y las más empobrecidas en nuestro país; nos sentimos muy orgullosos de los logros alcanzados con el programa”, explicó en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

Dalila Clímaco, quien también es parte de este importante programa destacó que, “se ha reivindicado el derecho a la educación de las personas porque el ministerio de Educación a través de los diferentes programas garantiza la educación a lo largo de la vida; en el caso de los recién nacidos a través de los Círculos de Familia, el programa de alfabetización y otros de modalidades flexibles que permiten que los adultos que por falta de acceso a la educación no pudieron aprender a leer y escribir puedan inscribirse”.

Morán manifestó que aunque el FMLN entregará el gobierno el próximo mes, “como FMLN vamos a continuar el programa. Nosotros desde antes que estuviéramos en el gobierno ya estábamos alfabetizando, queremos destacar el apoyo que nos ha dado el gobierno de Cuba, la brigada educativa cubana que ha estado con nosotros estos años empujando este esfuerzo; el programa Yo sí puedo es un método diseñado por los compañeros cubanos, vamos a estar eternamente agradecidos con la hermana República de Cuba por el aporte a nuestro pueblo”, finalizó.