Jun 18, 2019 11:50 PM

El FMLN acompaña al pueblo en la lucha contra la privatización del agua

Categoría: FMLN
Visto: 835 Veces

La postura del bloque de derecha conformado por ARENA, PCN, PDC y GANA en la Asamblea Legislativa, respecto a que el ente rector del agua debe ser administrado mayoritariamente por el sector privado es lamentable, afirmó el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Gerson Guadrón.

En el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el parlamentario explicó que, “el tema de que existan los privados dentro del ente rector del agua se da en un momento en el que nosotros tenemos información de cuánto pagan las empresas cañeras que son las que más consumen el vital líquido en las diferentes zonas del país. Una productora de caña de azúcar tiene un permiso de explotación de agua anual, paga 14.86 dólares y puede ocupar todo el recurso hídrico que necesiten para la producción”.

El funcionario manifestó que con la aprobación del artículo 14 de la ley de agua que aprobaron los diputados de la derecha, el pasado lunes, “el papel de la empresa privada es ser juez y parte, es preocupante. Nuestro planteamiento como FMLN es que no íbamos a votar por el artículo porque sabemos que es un artículo privatizador; al final el pueblo se está dando cuenta de quienes están vendiendo los intereses del pueblo a las grandes empresas”.

Guadrón expresó que el FMLN estará junto al pueblo en esta nueva lucha, tal como estuvo en las calles en el 2004 cuando la derecha intentó privatizar los servicios de salud. “Quiero exhortar a la población a que defienda nuestro vital líquido, el bloque de derecha en la Asamblea Legislativa quiere privatizarnos el agua y no les interesa nada más que lo económico; a nosotros como FMLN lo que nos interesa es el derecho humano al agua”, finalizó