Mar 26, 2019 9:22 AM

Sindicatos de trabajadores públicos piden estabilidad laboral a nuevo gobierno

Categoría: FMLN
Visto: 587 Veces

Garantizar los derechos y la estabilidad laboral de miles de trabajadores públicos, es el objetivo de dos iniciativas de reforma a las leyes del Servicio Civil y de Garantía de Audiencia, presentadas a la Asamblea Legislativa por representantes de diferentes sindicatos de trabajadores del Estado que conforman la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC).

“Cada vez que hay un cambio de gobierno los empleados públicos nos sentimos amenazados porque no sabemos lo que va a pasar, hoy especialmente ha habido muchas amenazas en redes sociales de parte de gente que rodea al presidente electo, eso tiene algún nivel de credibilidad; las organizaciones afiliadas a CIRAC estamos haciendo esfuerzos unitarios y esperamos que la Asamblea Legislativa nos de ese respaldo que tanto necesitamos los trabajadores en este momento”, explicó Melvin Henríquez, integrante del sindicato de ANDA.

En el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, Henríquez destacó que no debe despedirse trabajadores por su pensamiento político. “Los trabajadores amenazados son de todos los partidos políticos, incluso gente a fin al presidente electo está en la misma situación, la amenaza es en general; en el plan de gobierno Cuscatlán que ellos han presentado, dentro de las valoraciones que han hecho al servidor público, contemplan el despido de 21,000 trabajadores en el gobierno, entonces eso ahí está escrito, no lo estamos inventando”.

El representante del sindicato de ANDA, manifestó que con la reforma a la ley de Garantía de Audiencia lo que se busca es, “que el trabajador sea oído y vencido en juicio, no es posible que nos quiten el trabajo y ni sepamos porque nos quitaron el trabajo, porque esa ha sido la costumbre en el pasado que se siga un debido proceso, un mecanismo para despedir a un empleado público”.

Henríquez expresó que con las amenazas de despido, “nos quieren ir ganando terreno psicológicamente, nos quieren desarmar, nos quieren destruir antes de tiempo pero no lo van a lograr, nosotros estamos reorganizando todo el movimiento social y popular en El Salvador”. El representante sindical pidió a los trabajadores públicos estar unidos para evitar despidos injustificados.