Jun 16, 2019 7:43 PM

Ministerio de Trabajo realizará plan especial este 3 de febrero

Categoría: FMLN
Visto: 816 Veces

El día de las elecciones, El Ministerio de Trabajo llevará a cabo un plan especial a nivel nacional para observar que los trabajadores puedan cumplir su derecho al ejercicio político a través del voto y a la normativa laboral.

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara explicó, que para llevar a cabo este convenio el Ministerio de Trabajo suscribió un convenio con el TSE que permita darle cumplimiento a la normativa laboral y evitar sanciones a las personas trabajadoras que son parte del aparato electoral de algún partido político o fueron sorteadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y laboran el día domingo y que gocen de su respectivo descanso el día lunes, luego de pasado el evento electoral.

La institución ha puesto a disposición de la ciudadanía el “call center”, con el número 130, que es un medio gratuito que funcionará todo el tiempo que dure el evento electoral para que las personas puedan hacer denuncias, recibir asesorías, entre otras. Este número está funcionando desde diciembre pasado y la población usuaria pode hacer uso del servicio de manera anónima.