Abr 22, 2019 7:06 AM

Cada vez más salvadoreños en el exterior se suman a la victoria 2019

Categoría: FMLN
Visto: 470 Veces

El FMLN fue el partido que promovió la posibilidad de que las personas salvadoreñas residentes en el exterior puedan ejercer su derecho al voto desde otras naciones, por ello se ha mantenido una relación permanente con las hermanas y hermanos compatriotas.

Ese acercamiento con el pueblo, independientemente del lugar en el que se encuentre, es lo que ha garantizado que más compatriotas se sumen a la oferta electoral del FMLN. En ese sentido, el secretario de Relaciones Internacionales del FMLN, Santiago Flores, afirmó que hay una fuerte cantidad de personas simpatizantes del FMLN que ya votaron, y otra buena parte que ha viajado desde lejanas tierras para emitir el sufragio por la continuidad de más justicia social en el país.

“El FMLN tiene una victoria en sus manos para garantizar más justicia social”, dijo Santiago Flores, al mismo tiempo que recordó que Hugo Martínez y Karina Sosa tienen la mayor experiencia para promover y defender los derechos de la población migrante. Hugo lo demostró durante su gestión como ministro de Relaciones Exteriores del gobierno y canciller de la República, y Karina como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Asamblea Legislativa.

Reiteró que el trabajo de la fórmula en este tema ha sido visible por las visitas a los lugares donde la población migrante se encuentra, en la elaboración de leyes en beneficio de este segmento social. “Tenemos el deseo humano de hacer las cosas por nuestros compatriotas”, apuntó Flores.

En el programa de gobierno, construido con la participación de la gente, “Por un país mejor”, se establece que uno de los seis ejes prioritarios del próximo gobierno de izquierda con Hugo y Karina es, precisamente el tema la población migrante, ya que la fórmula se compromete a crear el Ministerio de la Comunidad Salvadoreña en el Exterior, el despliegue de la Defensoría de Salvadoreños en el Mundo, a través de la ampliación de la red consular, entre otras acciones.