Abr 22, 2019 7:09 AM

Hugo Martínez se compromete a generar oportunidades para compatriotas retornados 

Categoría: FMLN
Visto: 423 Veces

Promover la inserción de las personas retornadas al ámbito laboral con el apoyo de la empresa privada, implementar un programa nacional de salud mental para ellos, facilitar el acceso a vivienda de los retornados en coordinación con el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y otras instituciones, son parte de los compromisos que la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Hugo Martínez y Karina Sosa adquirieron con un grupo de personas retornadas al país y sus familias.

El futuro presidente conoce a profundidad el trabajo realizado en los dos gobiernos del FMLN en beneficio de este sector, y recordó, “cuando llegué a Cancillería no había ningún apoyo para nuestros compatriotas retornados. Ahora no solo hay un apoyo, sino que también se han organizado y luchan por sus beneficios".

La creación del Fondo para Atención a los Salvadoreños en el Exterior y para las Personas Retornadas (FOSALEX), es uno de los logros del candidato de izquierda cuando estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Martínez manifestó que en su futuro gobierno seguirá trabajando por reforzar “estas iniciativas y les ayudaremos con capital semilla y capacitaciones para que puedan emprender sus propios negocios”.

La fórmula presidencial del FMLN, subrayó que buscarán generar oportunidades acá en el país para evitar que más salvadoreños emigren. “Si la mayoría de gente que se fue hubiera tenido oportunidades de empleo, seguridad, educación, muchos de ellos se hubieran quedado y eso es lo que queremos para los salvadoreños, que se queden aquí”.

En total fueron diez compromisos los que Hugo y Karina firmaron con los compatriotas retornados, todos tiene como objetivo la integración plena de dicho sector de la población.