Jun 18, 2019 11:45 PM

Red de Mujeres Municipalistas endosan su respaldo a la fórmula presidencial del FMLN

Categoría: FMLN
Visto: 796 Veces

La Secretaría Nacional de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Red de Mujeres Municipalistas, expresaron su total respaldo a la única fórmula presidencial de izquierda del país, Hugo Martínez y Karina Sosa, por ser la que seguirá implementando proyectos a favor de la mujer salvadoreña iniciados durante los dos Gobiernos del Cambio.

“En este respaldo que estamos dando retomamos el legado de Prudencia Ayala, primera mujer que se lanzó a la presidencia de la República cuando todavía no era autorizado el sufragio para las mujeres en El Salvador, sino hasta 1950 y retomamos también la gesta heroica de 1932, donde miles de personas ofrendaron su vida para que en este país existiera la justicia, y esa justicia social solamente la pueden impulsar Hugo y Karina como fórmula del pueblo”, afirmó Lourdes Palacios, Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN.

Lilian Portillo, alcaldesa de San Esteban Catarina, San Vicente manifestó que, “Todos los procesos y los aspectos que nos benefician a las mujeres en los diferentes aspectos de la vida, solo los pueden garantizar nuestra fórmula presidencial Hugo y Karina”, manifestó.
En el programa de gobierno de Hugo Martínez, “Por un país mejor”, se contempla establecer una política de Igual trabajo, igual salario, que beneficie a las mujeres, así como la expansión del programa Ciudad Mujer que promueve la autonomía económica de las mujeres, salud sexual, asistencia contra la violencia de género, entre otros servicios.

Las mujeres constituyen el 53 por ciento de la población, por eso Palacios hizo un llamado a profundizar los cambios. “el tres de febrero, las mujeres salvadoreñas demos ese respaldo a quienes nos van a garantizar esos beneficios presentes y futuros”, finalizó.