Sep 17, 2019 10:04 PM

FMLN celebra beatificación de Monseñor Romero y espera pronto canonización

Categoría: FMLN
Visto: 3981 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), celebró la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que fue anunciada la semana pasada, y recordó que es una noticia que ha alegrado a la sociedad salvadoreña.

Durante la entrevista "De Frente", además compartió el comunicado que la Comisión Política del FMLN, emitió el pasado 3 de febrero, y en el cual reitera su regocijo por tan importante suceso.

"Nos unimos al regocijo del pueblo de El Salvador y de las distintas iglesias ecuménicas, en particular de la Iglesia Católica y hacemos un reconocimiento especial al Arzobispado, a los Obispos salvadoreños y demás instancias como los Comités Eclesiales de Base Monseñor Romero que trabajaron con mucho empeño para realizar las gestiones ante el Vaticano para lograr que nuestro Monseñor sea declarado Santo de la Iglesia", compartió el diputado González, parte del texto del comunicado oficial del FMLN.

Así mismo, destacó que por iniciativa del FMLN, en la Sesión Plenaria fue aprobado por unanimidad un comunicado de la Asamblea Legislativa, en el cual se reconoce el histórico suceso.

"Recibimos con enorme beneplácito y alegría el anuncia del Papa Francisco, por el proceso de beatificación y posterior Canonización del primer Santo salvadoreño", destacó del comunicado oficial del Congreso, y que se suma a las muestras de alegría que dan por el avance en el proceso de canonización de Mons. Romero.

"Esto es lo que dice el comunicado de la Asamblea Legislativa. Es decir, también un órgano del Estado...ha dado también su posición, su beneplácito. Así que en hora buena.

Y manifestarles a todos los compañeros y compañeras del FMLN a que estemos pendientes de todo este proceso que está desarrollando en nuestro país. Y no hay duda que la principal noticia de esta semana recién pasada es esta la beatificación de Mons. Romero", comentó.

El diputado González, enfatizó en que hay una reacción colectiva, una reacción masiva, una reacción social ante esta noticia.

"Nuestro partido el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional...nuestra generación de cuadros del FMLN, dirigentes a todo nivel o no, pero sí veteranos de la lucha, veteranos de los años 70´s, que fuimos parte de la creación de este partido, de los movimientos populares y sociales de aquella época, pues nos sentimos acompañados por Mons. Romero, y supimos de sus grandes esfuerzos por defender los derechos humanos de todos los salvadoreños y salvadoreñas en aquellos momentos", recordó.