Abr 22, 2019 7:07 AM

Oficiales de las Fuerzas Armadas en retiro apoyan fórmula presidencial del FMLN

Categoría: FMLN
Visto: 478 Veces

Otro espaldarazo a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por parte de un grupo de oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas.

El coronel Néstor Bonilla, expresó que, “abrazamos y nos unimos a su proyecto, queremos trabajar como una institución que nos formó somos un grupo de oficiales democráticos que piensan que el país debe seguir cambiando, y la institución tiene mucho potencial técnico y humano, puede aportar disciplina”. Además, destacó que el FMLN, en su programa de gobierno 2019-2024, tiene su centro en el ser humano, principio por los que ellos luchan.

Según el presidenciable, las FFAA son un pilar fundamental del país y su interés es fortalecer la institución armada la cual, dijo, ha hecho esfuerzos por adaptarse a los nuevos tiempos, y “los desafíos nos deben unir y hay deberes constitucionales que siguen vigentes para las fuerzas armadas como son la defensa de la soberanía y la integridad, ya que no estamos exentos de peligros por eso debemos fortalecer la defensa de nuestro territorio terrestre y marítimo”.

Martínez, junto a su compañera de fórmula Karina Sosa, destacó en un encuentro en el restorán Los Cebollines, el apoyo que pueden aportar las FFAA al desarrollo de la nación y citó como ejemplo el destacamento de ingenieros para mejorar la infraestructura, el batallón de sanidad en el campo de la salud preventiva, y la visión castrense hacia el mar en tanto, agregó: “Las Fuerzas Armadas salvadoreñas no pueden estar aisladas del mundo , además de su cooperación de seguridad y humanitaria”.

“Tengo plena confianza en ustedes y que nos ayuden con otros oficiales y sus familiares, ya que están frente a una opción responsable ya que tenemos el mismo objetivo, garantizar el triunfo el 3 de febrero ya que es mucho lo que está en juego”, aseguró el candidato.