Sep 15, 2019 2:28 AM

FMLN recuerda a Schafik y reitera compromiso de lucha

Categoría: FMLN
Visto: 4790 Veces

"Estamos llevando al pueblo, como Schafik decía, al cambio", expresó a nombre de la Comisión Política, la diputada y actual jefa de fracción, Norma Guevara, en el homenaje que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizó este sábado, a Schafik Handal en el 9° aniversario de su desaparición física.

El FMLN ha rendido tributo a su gran líder histórico, reiterando el compromiso de lucha y trabajo solidario a favor del pueblo. El viernes pasado el FMLN celebró la rendición de cuentas en la Plaza Cívica, en el cual los alcaldes, diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano informaron del trabajo desarrollado en este último año.

Este sábado a tempranas horas, el FMLN realizó un acto de conmemoración y colocación de ofrendas florales ante el mausoleo de Schafik. En este acto participaron representantes de la Comisión Política, diputados y diputadas, alcaldes y alcaldesas, militancia, simpatizantes, candidatos, y funcionarios de gobierno, así como el Presidente Salvador Sánchez Cerén, y Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

"Debemos hacer partícipes del cambio. Eso se mira en los niños contentos cuando van a la escuela, salud gratis...somos una fuerza decisiva que hemos empezado afrontar los problemas de la sociedad", remarcó la diputada Guevara, durante su intervención.

"Vamos a trabajar para dar respuesta a la población", recalcó Norma Guevara

Por su parte, Schafik Handal hijo, agradeció el apoyo y respaldo que la población ha mantenido a su padre, y afirmó que los principios de Handal y su pensamiento siguen presentes en el pueblo salvadoreño.

El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó durante su participación en el acto, que "este es un día para llenar el cuerpo y el alma de convicción, de lucha. Esto es Schafik, él está aquí siempre, sus ideas, sus pensamientos, son la herencia más fuerte para El Salvador", comentó el mandatario.

Y reiteró que América Latina se está convirtiendo en un espacio de unidad y de integración donde el pensamiento de grandes líderes como Farabundo Martí, Simón Bolívar y Francisco Morazán, y su pensamiento está vigente. Al igual que el pensamiento de Schafik Handal.

"El pensamiento de Schafik Handal surge del pueblo salvadoreño, busca el bienestar de nuestro pueblo", expresó el jefe de Estado.

Schafik Handal falleció el 24 de enero de 2006 cuando regresaba de Bolivia, donde había asistido al acto de toma de posesión del presidente de ese país, Evo Morales.

En el marco de esta conmemoración el FMLN está desarrollando el 1° Seminario de Vigencia del Pensamiento de Schafik, espacio que reúne a intelectuales, políticos, analistas, funcionarios públicos y locales de izquierda de todo el país, así como ponentes internacionales y nacionales que están asistiendo. El evento concluye este domingo por la tarde.