Jun 06, 2020 4:45 AM

Salvadoreños conmemoran aniversario 92 del natalicio de Fidel Castro

Categoría: FMLN
Visto: 2569 Veces

Los salvadoreños conmemoraron el natalicio 92 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con una sesión especial de la Cátedra Schafik-Chávez-Fidel, celebrada en el capitalino centro cultural Nuestra América, y que devino un homenaje a quien es considerado uno de los grandes líderes de América Latina.

Santiago Flores, secretario de Relaciones Internacionales del FMLN, destacó que esa fuerza política le debe mucho al ejemplo de unidad promovido por Cuba, en tanto Raúl Llarull, secretario de Comunicaciones del Frente, destacó al líder histórico de la isla como “el padre de todos nosotros desde el punto de vista de las ideas”.

Además de las intervenciones, se presentaron dos videos con pasajes de la vida del admirado revolucionario con música de fondo de los cantautores Silvio Rodríguez y Carlos Puebla, y otro sobre las honras fúnebres de Fidel, musicalizado con la canción Los agradecidos del trovador Raúl Torres.

El evento estuvo organizado por las embajadas de Cuba y Venezuela en el Salvador, el instituto Schafik Hándal y el Movimiento salvadoreño de Solidaridad con Cuba.

Facebook