Sep 21, 2020 7:26 PM

FMLN declara en firme los resultados de las elecciones internas del 22 de julio

Categoría: FMLN
Visto: 1753 Veces

La Comisión Especial Electoral (CEE), del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), declaró en firme los resultados obtenidos en las elecciones internas realizadas el pasado 22 de julio y en las que el 54 por ciento de la militancia dio su respaldo a Karina Sosa, explicó Silvia Cartagena, integrante de la CEE, en el programa De Frente a las 7:30, de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

“De acuerdo a la Ley de Partidos Políticos y a nuestro reglamento de elecciones internas, declaramos la firmeza de los resultados, ¿qué quiere decir esto?, que a partir de ayer ya está completamente en firme, no hay objeción alguna y la compañera Karina Sosa, después de revisar una a una, las actas en físico de cada mesa electoral, en esta votación se manifestó el 54.50 por ciento, obteniendo ella 21,849 votos”, afirmó.

Cartagena manifestó que el porcentaje de votos obtenidos por Sosa, supera al estimado en la Ley de Partidos Políticos. “La Ley de Partidos Políticos, dice que cuando es candidato único debe sacar al menos la mitad más uno de los votos válidos, sin embargo Karina, prácticamente llega al cien por ciento de los votos emitidos; para nosotros es de mucha satisfacción, los resultados son muy representativos de como la militancia se pronunció”, dijo.

La integrante de la CEE, destacó que en los dos procesos de elecciones internas realizados el pasado 27 de mayo, y el 22 de julio, hubo espacio para que los precandidatos se acercaran a la militancia y pidieran el voto directamente. Cartagena además destacó el trabajo de los militantes que formaron parte de las Comisiones Electorales Departamentales, Municipales y las mesas electorales.

Facebook