Sep 21, 2020 8:23 PM

Hugo Martínez pide a Asamblea Legislativa elegir pronto y de forma transparente a magistrados de la CSJ

Categoría: FMLN
Visto: 2882 Veces

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Hugo Martínez hizo un llamado a los diputados de todos los partidos políticos que conforman la Asamblea Legislativa para que hagan lo más pronto posible, la elección de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Yo quiero hacer un llamado respetuoso a los diputados y diputadas, que decidan lo más pronto posible, que no permitan que se genere un vacío. En segundo lugar, que esa decisión debe ser tomada con la participación de todos los diputados; ojalá sea una decisión por unanimidad. En tercer lugar, esa decisión debe ser lo más transparente posible de cara al pueblo”, afirmó en la entrevista Hechos AM de Canal 12.

Los tiempos en los que los partidos políticos hacían la elección de estos funcionarios basados en los favores que podrían recibir ya pasaron, expresó Martínez. “Lo más importantes es que las personas tengan una idoneidad para el cargo y un criterio de independencia, porque estamos hablando de un órgano clave del Estado, donde la independencia es muy importante”, dijo.

El ex canciller de la República y ahora candidato presidencial del FMLN, destacó que los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa deben apostarle a la consolidación de la democracia e instituciones del país. “Si se deja la posibilidad a estos magistrados y magistradas que decidan de manera independiente, seguramente vamos a tener buenas decisiones para el país y para la democracia en El Salvador”, finalizó.

Facebook